Construcción en Francia se contraerá 9,4% en 2020

15 June 2020

Se espera que la industria de la construcción en Francia se reduzca un 9,4% en 2020, a pesar de que el sector estaba exento del bloqueo nacional que comenzó a mediados de marzo debido a la crisis de Covid-19.

“A pesar de la reducción del bloqueo y el paso anterior de eximir a la construcción de estas medidas, las actividades de construcción se han interrumpido debido a las estrictas medidas adoptadas por el gobierno para contener la propagación del virus”, comentó Danny Richards, economista principal de GlobalData. “Como reflejo de las interrupciones, el crecimiento de la industria de la construcción francesa cayó bruscamente un 14,1% en el primer trimestre de 2020”.

France_flag_waving_icon.svg

Se espera que la posición fiscal del gobierno empeore durante el año debido al aumento del gasto público y al menor crecimiento económico. En consecuencia, el gobierno puede verse obligado a invertir en proyectos de infraestructura a largo plazo una vez que el brote de virus disminuya.

El gobierno francés tenía planes para mejorar la infraestructura del país, con la extensión prevista de las líneas de metro, proyectos de carreteras y la construcción de nuevas propiedades residenciales.

“El sector residencial era el mercado más grande en la industria de la construcción francesa, pero ya se esperaba que se debilitara en 2020 antes de la crisis del covid-19, lo que refleja la tendencia a la baja en los permisos de construcción en los últimos trimestres”, agregó Richards. “Se espera que la demanda de vivienda disminuya significativamente este año a medida que aumenta el desempleo y se limitan los ingresos”.

Los proyectos parecen haber sido severamente interrumpidos. Vinci, un importante contratista francés, detuvo temporalmente los proyectos en marzo y principios de abril, pero desde entonces ha reiniciado gradualmente las operaciones. Según los informes, la empresa reveló que el brote de virus estaba teniendo un impacto adverso en los negocios, con muchos proyectos en Francia suspendidos, y espera una disminución significativa de los ingresos en los próximos meses.

Recientemente, en febrero, Vinci había informado resultados para 2019 que mostraban un aumento de los ingresos del 10%, incluido el crecimiento en sus negocios contratados.

“La pandemia está teniendo un impacto significativo en las actividades de todas las líneas de negocios del Grupo, tanto en Concesiones como en Contrataciones”, informó Xavier Huillard, Presidente y CEO de Vinci, en abril.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES