Construcción en México deberá volver a crecer en 2014

By Fausto Oliveira26 November 2013

Mexican Flag

Mexican Flag

Después de nueve meses de contracción, la construcción en México podrá volver a mostrar buenos resultados en el año 2014, de acuerdo a un reporte de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.

A lo largo de los últimos nueve meses el sector disminuyó un 4,5%. Pero un ligero proceso de recuperación en el cuarto trimestre hará que el número anual sea de solo un 2% de descenso.

La cámara prevé que en 2014 la recuperación viene en camino, con la previsión de que la industria crezca un 4,5%. También se prevé que serán creados 300.000 empleos en el sector, contra los 150.000 que fueron perdidos en 2013.

El repunte deberá ir de mano a inversiones públicas. El ministerio de transportes y comunicaciones, responsable por grande parte de las obras públicas en el país, tendrá un presupuesto de US$8.170 millones para el próximo año, un 50% mayor que lo de este año.

Entre los más de 100 proyectos de infraestructura que tiene el ministerio, el más destacado es la construcción de la línea 12 del metro de Ciudad de México.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Consejos para mayor eficiencia en el cribado
Cuatro consejos probados a lo largo del tiempo para aumentar el tiempo de actividad
AMMANN: Soluciones competitivas e integradas
Con un exitoso linaje familiar, Ammann destaca en la escena internacional desde 1869. Hans-Christian Schneider, actual Director General de Ammann, es la sexta generación que dirige la empresa, que ha mantenido su curva de crecimiento y su notoriedad.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Matt Burk Gerente de vendasr Tel: +1 312 496 3314 E-mail: matt.burk@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES