Construcción en Perú crecería 6,8% en 2014

By Milena Jiménez05 August 2014

Según estimaciones del Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (IEDEP) de la Cámara de Comercio de Perú, el sector de la construcción podría crecer 6,8% en 2014 en ese país. El cálculo está basado en los números del primer semestre y en los anuncios hechos por el presidente Humala hace algunos días, donde pretende reactivar la economía a corto plazo dándole énfasis al sector.

El director ejecutivo del IEDEP, César Pañaranda, declaró que “a pesar de su baja participación en el PIB global (5,1%), el sector de la construcción es intensivo en mano de obra”.

Durante el mensaje presidencial, Humala anunció la expansión de programas de viviendas sociales y una inversión en el reforzamiento estructural de viviendas vulnerables a nivel nacional. Fue comprometida una inversión de al menos US$177 millones sólo para esos fines.

Entre los años 2009 y 2013 la construcción en Perú creció un promedio anual de 10,1%, acumulando 61,8% de crecimiento durante esos cinco años.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Ingresos de alquiler mundial ‘rebotan’ en 2021
Nuevos participantes, mayores ingresos, mayor gasto: la lista IRN100 de este año muestra una industria de alquiler de equipos dinámica y en expansión. 
La magnitud y promoción del concepto ESG
Lo que antes era tendencia ahora es realidad. Las estrategias ESG aportan varios beneficios a la percepción del valor real de las empresas
Conozca algunos de los expositores de M&T Expo 2022
Como parte de la red Bauma, M&T Expo quiere ahora ser la bandera de la recuperación del mercado
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES