Construcción en Perú creció 2% en 2014

19 January 2015

Lelio Balarezo presidente Capeco Perú

Lelio Balarezo presidente Capeco Perú

El sector de la construcción en Perú tuvo un crecimiento de 2% durante 2014, según informó la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco).

El débil desempeño, si comparado con 2013 y 2012, se debería a factores como el avance en obras públicas que tuvo un retroceso de 4,3%, y el alza de los precios de los insumos de construcción.

Para 2015 sin embargo, se espera que las cifras repunten considerablemente. El presidente del comité técnico del Informe Económico de la Construcción (IEC), Guido Valdivia, manifestó que “nosotros en realidad pensamos que este año no va a ser tan malo como el año pasado”. Y agregó que “tampoco creemos que vamos a crecer a dos dígitos, que era lo que ocurría antes del 2014, pero aspiramos a que el crecimiento sea mayor”, concluyó.

Hace algunas semanas el presidente de Capeco, Lelio Balarezo (foto), afirmó que la entidad proyectaba un crecimiento de 9% para 2015, repunte estimado considerando el inicio de proyectos emblemáticos como la Línea 2 del Metro de Lima y el Gasoducto Sur Peruano (GSP). Lo anterior, sumado a las medidas anunciadas por el Gobierno para reactivar la economía.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES