Construcción en Sudáfrica se derrumba

By Andy Brown10 September 2020

Los datos publicados por Statistics South Africa han demostrado que el sector de la construcción de Sudáfrica se contrajo en un 33,4% en el segundo trimestre de 2020 como resultado de la pandemia del covid-19.

Se trata de una disminución del 76% sobre una base anualizada para la construcción.

Bandeira-da-Africa-do-Sul

La economía sudafricana en su conjunto experimentó una disminución de su Producto Interno Bruto de un 51% anualizado en el segundo trimestre de 2020, su cuarto declive económico consecutivo registrado. Si bien muchos sectores se vieron gravemente afectados, la construcción sufrió una de las mayores pérdidas, y el sector se vio dañado por un bloqueo muy estricto en abril, que solo disminuyó gradualmente en mayo y junio.

“Quizás el segundo trimestre de 2020 se conocerá como el trimestre de la pandemia”, dijo el servicio nacional de estadísticas.

La construcción ha experimentado ahora su octavo trimestre consecutivo de declive económico y el sector minero también se ha visto gravemente afectado.

“Se prevé que la industria de la construcción de Sudáfrica se contraiga un 14,3% en 2020”, dijo Yasmine Ghozzi, economista de GlobalData.

“Aunque habrá una mejora en la segunda mitad del año, a medida que se alivien las restricciones a la actividad y las obras de construcción y las minas reanuden sus operaciones, el panorama de la industria sigue siendo sombrío y se espera que continúe sufriendo el impacto de la alta deuda nacional , escasez de mano de obra y bajo gasto en infraestructura en medio de una economía deprimida”, finalizó.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
AMMANN: Soluciones competitivas e integradas
Con un exitoso linaje familiar, Ammann destaca en la escena internacional desde 1869. Hans-Christian Schneider, actual Director General de Ammann, es la sexta generación que dirige la empresa, que ha mantenido su curva de crecimiento y su notoriedad.
¿Por qué es importante la supervisión de tráfico?
Cómo el proveedor de infraestructuras, Caltrans, lleva la supervisión del tráfico al siguiente nivel con KiTraffic Statistics de Kistler
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Matt Burk Gerente de vendasr Tel: +1 312 496 3314 E-mail: matt.burk@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES