Construcción estadounidense se desacelera

13 September 2019

El impulso se ha desacelerado en la industria de la construcción de EE.UU. durante el segundo trimestre de 2019, según un informe del contratista global Mace.

New York

La demanda de construcción varía entre los diferentes estados.

La economía de EE.UU. comenzó 2019 con una nota fuerte; ayudado por una fuerte inversión del sector privado, creció a una tasa anual del 3,1% en el primer trimestre. Sin embargo, las tensiones comerciales y una desaceleración en el ritmo del crecimiento global limitaron la tasa de expansión en el segundo trimestre a un 2,1%.

El informe de Mace explica que se espera que el Producto Interno Bruto (PIB) crezca un 2,4% este año, antes de que el ritmo de expansión se desacelere a 1,6% en 2020 y 1,8% en 2021 y esto sugiere una perspectiva más apagada para la industria de la construcción de EE.UU.

A pesar de esta tendencia general, la dinámica de la industria continúa variando ampliamente entre los estados, creando una imagen mixta en todo el país. La fuerte demanda y los crecientes costos de construcción están creando un panorama de adquisiciones desafiante en los estados más ocupados, mientras que la capacidad de la cadena de suministro está volviendo a funcionar en otros estados y la competencia se está intensificando.

El aumento rápido de los costos de construcción, tanto en términos de materiales como de mano de obra, se encuentra en el meollo de muchas de las dificultades que se ven en la industria en América del Norte. Los aranceles sobre el acero y el aluminio, por ejemplo, crearon una presión inflacionaria adicional durante los últimos trimestres.

Aunque el panorama económico parece relativamente estable, los riesgos a la baja amenazan esto. En un movimiento preventivo, en julio, la Reserva Federal redujo las tasas por primera vez desde las profundidades de la crisis financiera. A pesar de ser una medida preventiva para ayudar a apoyar la economía a través de un período de crecimiento más lento, enfatizó los niveles de volatilidad económica en el país, que están siendo estimulados, en parte, por las continuas discusiones comerciales entre Estados Unidos y China.

Greg Parker, director gerente de Mace North America, señaló que “el crecimiento persistente en el costo de la entrega de proyectos de construcción desafiará a las empresas de construcción y las cadenas de suministro en Norteamérica en los próximos meses. Las estrategias de adquisición bien diseñadas y bien informadas pueden ayudar a los clientes a superar algunos de estos riesgos ”

CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES