Construcción estimula economía brasileña

(Foto: AdobeStocke / Rochu_2008)

Los resultados muestran que el PIB de la Construcción Civil creció un 9,5% en el primer semestre de 2022, en comparación con el mismo período del año pasado, mientras que la economía del país creció un 2,5% en el mismo periodo de tiempo.

En la evaluación del 2º trimestre, el PIB del sector creció un 2,7% respecto al trimestre anterior, mientras que la economía nacional creció sólo un 1,2%. Con relación al segundo trimestre de 2021, el aumento fue del 9,9% para la construcción, mientras que la economía en general habría crecido un 3,2%.

Según el presidente de ABRAINC (Asociación Brasileña de Desarrolladores Inmobiliarios), Luiz França, el PIB de la construcción está ayudando a impulsar el PIB brasileño.

“El resultado muestra que el sector de la construcción volvió a jugar un papel decisivo en el proceso de recuperación económica del país. Los números también indican que el nivel de actividades en el segmento continúa expandiéndose, lo que también se refleja en el mercado laboral de la construcción civil, que tuvo el mejor desempeño en julio, al registrar un crecimiento del 9,38%, según datos divulgados por Caged esta semana. semana”, dice el ejecutivo.

“La construcción civil tiene la particularidad de ser un sector que tira fuertemente del PIB brasileño y emplea mucho. Eso contribuye a que el desempleo en Brasil siga cayendo”, agrega Luiz França.

La tasa de desempleo, que llegó al 14,8% en 2021, bajó al 9,1% en julio de este año, considerando que la Construcción Civil fue responsable de generar el 15% de los empleos formales en 2022.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES