Construcción genera más empleos en Colombia

By Juliana De Andrade28 July 2015

Monteria

Monteria

De acuerdo con el DANE, el ente estadístico de Colombia, el sector de la construcción civil fue lo que más contribuyó a la generación de empleos en el país. Según la investigación, el nivel de empleo en el sector llegó a 1.428.000 personas, lo que representa un incremento de un 10,3% en comparación con 2014.

A nivel regional destacan la creación de puestos de trabajo en las ciudades de Montería y Cali con incrementos anuales de 14.4% y 13.6%, respectivamente. En otras ciudades como Cúcuta, Pasto, Manizales y Villavicencio se observó aumentos de alrededor de un 30% de la fuerza de trabajo en actividades inmobiliarias y de alquiler. Hay que destacar que las actividades inmobiliarias crecieron un 9,9%, según el estudio.

Para el gobierno colombiano este crecimiento prevé un buen comportamiento de la ocupación y la construcción en el medio plazo.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
¿Cómo se integra la planificación de elevaciones en la seguridad y el negocio?
Hannah Sundermeyer habla con expertos en ingeniería sobre el estado actual de la planificación de ascensores
Residuos de construcción y demolición
Del reciclaje en productos de menor calidad al reciclaje de circuito cerrado y circuito abierto
Mano de obra: Calificación y preparación
Por representar un alto porcentaje del costo total de un proyecto, la mano de obra puede ser considerada el elemento más significativo en el valor de una obra.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES