Construcción mantiene liderazgo económico en Panamá

23 June 2015

Panamá

Panamá

El crecimiento de la construcción en Panamá sigue siendo el principal impulsor del crecimiento de la economía del país como un todo. Del número de incremento en el PIB panameño en el primer trimestre de 2015, que fue de un 5,9% respecto el mismo período del año pasado, la construcción fue nuevamente el principal sector.

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadísticas y Censos del país, la industria constructora creció un 8,5% en el trimestre terminado marzo, en comparación con el primer trimestre de 2014. Este crecimiento se debió principalmente a la ejecución de obras residenciales y comerciales.

El impacto del sector construcción se ha sentido en la explotación de minas y canteras, que son proveedoras de insumos. Este sector fue el segundo en crecimiento en el trimestre, alcanzando un 8,3% respecto igual período del año anterior.

El Ministerio de Economía y Finanzas de Panamá prevé para el PIB del país un crecimiento de entre un 6% y un 6,5% en 2015. Año pasado, el país creció un 6,2%.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES