Construcción mejora su desempeño en Argentina

28 May 2015

argentina

argentina

El Instituto Nacional de Estadística y Censos de Argentina dio a conocer que la actividad de construcción en este país creció un 6,9% en marzo respecto el mismo mes del año pasado. Y en comparación con febrero, el crecimiento fue del 1,6%.

La reanudación de la actividad constructora en Argentina, según el Indec, se debió al sector de obras para la industria del petróleo, con un 18% de aumento interanual, luego viviendas privadas con aumento del 9,9%, y del 5,1% en obras de infraestructura.

Las estadísticas de compraventa de inmuebles en Buenos Aires lo confirman. De acuerdo con el Colegio de Escribanos de la capital, el número de contratos para adquisición de vivienda privada subió un 23,6% interanual en marzo.

Mientras tanto, la Asociación de Fábricas de Cemento Portland de Argentina afirmó que durante 2015 el consumo del insumo en el país deberá crecer un 2,3%, llegando a venderse 11,7 millones de toneladas. Si este número llega a realizarse, sería el segundo mejor desempeño del sector de cemento en la historia argentina.

Con todo esto, el sector espera un repunte de la actividad de construcción en Argentina para este año. La realización de elecciones en el segundo semestre puede ser un factor de explicación de este nuevo momento de la construcción en Argentina.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES