Construcción mexicana cae en primer bimestre

10 March 2017

One Terex AC 350/6 and one Terex AC 500-2 contributed to the construction of the Monterrey Metro in

One Terex AC 350/6 and one Terex AC 500-2 contributed to the construction of the Monterrey Metro in Nuevo León, Mexico

Gustavo Arballo, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), señaló en una entrevista a medios de su país que, pese a que no tiene las cifras finales, la actividad de la construcción cayó en el primer bimestre en México. Esto por factores como los recortes presupuestarios, el incremento de los precios de los combustibles y en los principales insumos de la construcción, el aumento del salario mínimo y de las tasas de interés, por la incertidumbre por el nuevo gobierno de Estados Unidos y por la falta de más licitaciones en la obra pública.

Por ello, se estima que la construcción mexicana podría entre caer 1% y crecer 0,5% durante 2017. Frente a esta situación, Arballo abogó por buscar oportunidades a través de esquemas como las asociaciones público privadas, para así impulsar al sector y crear más empleos.

El dirigente empresarial recodó que la industria el año pasado registró un alza de 1,8%

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES