Construcción mexicana crece 4,5% en agosto

By Milena Jiménez10 October 2014

México - construcción

México - construcción

Según informe publicado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía de México (INEGI), la industria de la construcción de ese país creció, en agosto, un 4,5%, en comparación con el mismo mes del año anterior. Esa es la tasa más alta desde mayo de 2012 cuando se registró un 4,8% de crecimiento.

Como detalla la publicación, la cifra se debe principalmente a “una mayor demanda de materiales de construcción tales como: cables de conducción eléctrica; tubos, postes y otros productos de hierro y acero; tubería y conexiones, y tubos para embalaje; cemento y productos a base de cemento; productos de aluminio; estructuras metálicas; pinturas y recubrimientos; equipo para soldar y soldaduras.”

Este es el tercer mes consecutivo de alza. Julio y junio registraron un crecimiento de 2,9% y 2,2% respectivamente, respecto al mismo mes de 2013. Antes de eso, desde diciembre de 2012, y hasta mayo de 2014, las cifras siempre fueron negativas, alcanzando el menor rendimiento registrado en septiembre de 2013, con un -7,6%.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
¿Cómo se integra la planificación de elevaciones en la seguridad y el negocio?
Hannah Sundermeyer habla con expertos en ingeniería sobre el estado actual de la planificación de ascensores
Residuos de construcción y demolición
Del reciclaje en productos de menor calidad al reciclaje de circuito cerrado y circuito abierto
Mano de obra: Calificación y preparación
Por representar un alto porcentaje del costo total de un proyecto, la mano de obra puede ser considerada el elemento más significativo en el valor de una obra.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES