Construcción mexicana crece 4,5% en agosto

10 October 2014

México - construcción

México - construcción

Según informe publicado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía de México (INEGI), la industria de la construcción de ese país creció, en agosto, un 4,5%, en comparación con el mismo mes del año anterior. Esa es la tasa más alta desde mayo de 2012 cuando se registró un 4,8% de crecimiento.

Como detalla la publicación, la cifra se debe principalmente a “una mayor demanda de materiales de construcción tales como: cables de conducción eléctrica; tubos, postes y otros productos de hierro y acero; tubería y conexiones, y tubos para embalaje; cemento y productos a base de cemento; productos de aluminio; estructuras metálicas; pinturas y recubrimientos; equipo para soldar y soldaduras.”

Este es el tercer mes consecutivo de alza. Julio y junio registraron un crecimiento de 2,9% y 2,2% respectivamente, respecto al mismo mes de 2013. Antes de eso, desde diciembre de 2012, y hasta mayo de 2014, las cifras siempre fueron negativas, alcanzando el menor rendimiento registrado en septiembre de 2013, con un -7,6%.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES