Construcción opera al 10% de capacidad en Venezuela

By José Salinas25 November 2016

A Terex CTT 161A-6TS in operation in Venezuela

A Terex CTT 161A-6TS in operation in Venezuela

El presidente de la Cámara Venezolana de la Construcción, Juan Andrés Sosa, declaró a una radio de su país que el sector se encuentra actualmente produciendo al 10% de su capacidad. Esta situación se debe a la escasez de materiales y a la crisis económica por la que atraviesa Venezuela.

“Tenemos un diagnóstico realmente grave, el sector tiene una paralización del orden de 90% de su capacidad de producción, eso es originado por varios factores, entre ellos la falta de productividad de las empresas públicas nacionalizadas. Las siderúrgicas están al 10% de su capacidad”, señaló el líder gremial.

Sosa agregó que las cementeras producen actualmente al 40%, golpeando también a la construcción, a lo que se suman las constantes devaluaciones. “Hoy el banco más importante del país no puede prestar más de 10.000 millones de bolívares y con eso no se puede construir un edificio importante”, sentenció.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Link-Belt aplica tecnología de punta en sus equipos en la región
Entrevista con Vladimir Machado, especialista de producto de Link-Belt Latinoamérica
Mills: El proyecto ideal
Desde hace casi siete décadas, la pionera en el arrendamiento de equipos para la ejecución de obras en altura, con la flota de PEMP más grande de América Latina, se supera día a día, en busca de innovación y diferencial en calidad y entrega.
Industria de alquiler sin papeles
¿Cómo encaminarse a una industria evitando el uso de papel?
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES