Construcción Peruana crecería en 2017

27 February 2017

Un 1,8% crecería el sector de la construcción en Perú para el ejercicio 2017, según la consultora de ese país Macroconsult.

El informe señala que la construcción en ese país tiene dos motores. Uno es la inversión privada, que se mantendría sin variaciones frente a lo registrado el año pasado. Este tipo de inversión se vería fortalecida por el optimismo del sector empresarial, luego de la elección de Pedro Pablo Kucynski como presidente y la mejora de los términos de intercambio gracias al alza del precio del cobre. Sin embargo, estos factores se verían contrarrestados por la capacidad instalada ociosa existente.

El otro motor de la construcción, la inversión pública, no tuvo un rendimiento positivo el año pasado, “debido al ajuste fiscal realizado por el gobierno en el cuarto trimestre para alcanzar la meta del déficit de 3% del PIB”, indica el texto. Sin embargo, para este año Macroconsult calcula que la inversión pública se recupere y crezca 2,1%, impulsada por el mayor espacio fiscal que ganará el gobierno con lo que recaude gracias a la amnistía para la repatriación de capitales.

Sin embargo, por el lado privado, el informe detalla que las licencias de construcción solicitadas en enero han caído a la mitad de las pedidas en el mismo mes de 2016.  

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES