Construcción se fortalece en Chile

By Cristián Peters.12 July 2011

Las Condes, Santiago

Las Condes, Santiago

El Indice Mensual de Actividad de la Construcción (Imacon) creció 8,4% anual en mayo de 2011 completando así seis meses consecutivos con crecimientos anuales sobre 8%, según informó la Cámara Chilena de la Construcción (CChC).

Este avance se explica por el buen desempeño de cada uno de los subcomponentes del indicador, entre los que destacaron los Permisos de Edificación, que subieron 73,1%, Despacho de Materiales (14,4%), Empleo Sectorial (8,9%) y Ventas de Proveedores (7,4%).

En tanto, el resultado al mes de mayo del subcomponente Empleo Sectorial implicó la creación de 53.000 plazas de trabajo en doce meses y cerca de 10.000 puestos acumulados en los primeros cinco meses del año (cifras desestacionalizadas).

Lo anterior concuerda con la tasa de desempleo de 8% que anota el sector, la cifra más baja de la que se tiene registro.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
AMMANN: Soluciones competitivas e integradas
Con un exitoso linaje familiar, Ammann destaca en la escena internacional desde 1869. Hans-Christian Schneider, actual Director General de Ammann, es la sexta generación que dirige la empresa, que ha mantenido su curva de crecimiento y su notoriedad.
¿Por qué es importante la supervisión de tráfico?
Cómo el proveedor de infraestructuras, Caltrans, lleva la supervisión del tráfico al siguiente nivel con KiTraffic Statistics de Kistler
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Matt Burk Gerente de vendasr Tel: +1 312 496 3314 E-mail: matt.burk@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES