Construcción se reorganiza políticamente en Brasil

01 December 2015

Fiesp

Fiesp

La federación de las industrias del estado de São Paulo (Fiesp), el más industrializado de Brasil, decidió sumarse a los esfuerzos para recuperar el sector de construcción del país, que está afectado por un contexto extremadamente negativo en 2015.

Fiesp ha lanzado el lunes 30 de noviembre (foto) un Frente Parlamentario de la Industria de la Construcción, agregando a este movimiento político 62 parlamentares de distintas esferas de poder en Brasil, además de 70 sindicatos y asociaciones de la construcción brasileña.

Entre los políticos, hay diputados federales y diputados de estados. La idea del frente es hacer gestiones ordenadas junto a las esferas de gobierno para promover algunas iniciativas que podrían reactivar el sector de construcción en Brasil. Entre estas, la promoción de asociaciones público-privadas, reducción de los requerimientos burocráticos, agilización de permisos ambientales y promoción de la tecnología en el sector de construcción.

Brasil vive una persistente recesión a lo largo de 2015. Se estima que el país anote una contracción económica general de hasta un 3%, y para 2016 las últimas previsiones son que nueva recesión tenga lugar.

Los reflejos de esta situación en la industria de la construcción son importantes. Si bien no hay todavía una figura estadística para la caída del sector en el año, otros participantes del segmento sí prevén fuerte caída, como son la industria de equipos, que deberá contraerse un 57,8% en 2015.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES