Constructora brasileña construirá carretera estatal en Texas

By Clarise Ardúz12 October 2012

Odebrecht, en conjunto con la constructora local Zachry, conquistó un contrato de construcción de cerca de 60 kilómetros de carreteras en Houston, Texas, Estados Unidos. La iniciativa, de US$1.100 millones, integrará a Grand Parkway, complejo que cruzará siete municipios del área metropolitana de la Gran Houston.

El contrato también abarca la construcción de más de 50 puentes, además de toda la infraestructura eléctrica e hidráulica, además de sitios de peajes electrónicos.

Este es el segundo contrato de Odebrecht en Texas. En enero de este año, la empresa inició el trabajo de ampliación de la carretera con sistema de peaje Sam Houston Tollway, entre la Ruta 59 y la Carretera Estadual 288, en la región sur del condado de Harris, ubicada en la ciudad de Houston.

Actualmente, además de Texas, la empresa actúa en los estados de Pensilvania, Florida, Louisiana y Virginia Occidental. En 2012, la facturación en los Estados Unidos fue de US$ 2.500 millones.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Link-Belt aplica tecnología de punta en sus equipos en la región
Entrevista con Vladimir Machado, especialista de producto de Link-Belt Latinoamérica
Mills: El proyecto ideal
Desde hace casi siete décadas, la pionera en el arrendamiento de equipos para la ejecución de obras en altura, con la flota de PEMP más grande de América Latina, se supera día a día, en busca de innovación y diferencial en calidad y entrega.
Industria de alquiler sin papeles
¿Cómo encaminarse a una industria evitando el uso de papel?
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES