Constructora mexicana se adjudica hospital chileno

By Gabriel Lira11 December 2018

Las obras del Hospital Geriátrico Salvador implican una inversión de US$ 370 millones.

A fines de noviembre pasado, la constructora mexicana GIA, obtuvo el cierre financiero por más de US$370 millones para ejecutar las obras de renovación del Hospital Geriátrico Salvador, ubicado en Santiago de Chile.

Según un comunicado emitido por la compañía mexicana, “este proyecto de infraestructura es el más grande de nuestra historia; sentando un precedente importante para nosotros, no sólo por el respaldo financiero, sino porque representa un reconocimiento a nuestra capacidad técnica y fortaleza financiera”, detalló el documento que especifica que el plazo de obras no debe superar los 46 meses de ejecución.

“En GIA estamos muy orgullosos de poder exportar la experiencia, construcción e ingeniería en proyectos de infraestructura a Latinoamérica y poder contribuir a poner el nombre de México en alto, además de seguir invirtiendo y desarrollando proyectos en el país”, afirmó en el comunicado Hipólito Gerard Rivero, director general de GIA.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Excavadoras: Nuevas energías
Estos grandes equipos buscan la manera de hacerse más eficientes, productivos y con un menor impacto al medio ambiente
Cargando versatilidad
Compactas o inmensas estos equipos van ganando terreno en las principales obras de movimiento de tierra del mundo
Aplicando un gemelo digital
Conectar el mundo físico y virtual para planificar, diseñar, construir y operar proyectos es la apuesta de esta tecnología
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Matt Burk Gerente de vendasr Tel: +1 312 496 3314 E-mail: matt.burk@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES