Constructora pequeña aumenta ganancias con mezcladora Putzmeister

By Fausto Oliveira04 October 2013

Machine

Machine

Una constructora dedicada a obras de pequeño y mediano porte del interior del estado de Sao Paulo, en Brasil, está viendo sus ganancias creciendo mucho luego de invertir en una bomba mezcladora Putzmeister MP-25.

La empresa Santos e Oliveira está en la pequeña ciudad de Piracaia, donde se ha especializado en obras residenciales y comerciales, además de espacios polideportivos y paisajismo.

En la busca de soluciones para reducir el desperdicio de material, la empresa decidió invertir en el equipo Putzmeister y no se arrepiente.

“La MP-25 redujo a prácticamente cero las pérdidas de mortero, en cinco veces el tiempo de trabajo y en un 30% los gastos con mano de obra”, reveló uno de los directores, el brasileño Lucas Oliveira.

La razón de tantos elogios es que la empresa solía ocupar métodos tradicionales, preparando el mortero sobre el suelo y aplicándolo manualmente con espátulas.

Para llegar a una idea de la transformación traída por la tecnología incorporada, ahora la empresa tiene la capacidad de revestir dos casas de 70 metros cuadrados a cada día, lo que le posibilita entregar cuatro casas al mes.

La empresa compró el equipo hace un año, pero en el primer mes de uso la máquina se había pagado, una vez que el excelente desempeño trajo nuevos clientes y contractos.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Brasil: Un punto fuera de la curva ...
Brasil sigue consolidando su construcción importantes obras en todo el territorio.
Energía del futuro
Cómo los grupos electrógenos de hidrógeno y los sistemas de almacenamiento de energía basados en baterías podrían reemplazar la energía diésel.
Construcción centroamericana
La pandemia y economías fuertemente dependientes hacen que la recuperación de esta región sea más compleja.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES