Constructoras de Puerto Rico van hacia América Latina

By Fausto Oliveira15 November 2013

Puerto Rico Flag

Puerto Rico Flag

El gobierno de Puerto Rico quiere apalancar sus empresas constructoras en los países de América Latina. La idea es aprovecharse de la ola de obras públicas de infraestructura en la región.

El estado asociado a los Estados Unidos organizó recientemente en su capital San Juan una Conferencia de Oportunidades en América Latina de la Construcción, de la que participaron prácticamente todas las empresas constructoras puertorriqueñas.

También estuvieron presentes representantes del Banco Interamericano de Desarrollo, lo que se explica por el proyecto de aportar unos US$250.000 millones del BID a los países latinoamericanos en los próximos años con el reto de financiar obras de infraestructura.

Para lograr mantener una buena presencia en Latinoamérica, Puerto Rico empezará abriendo oficinas comerciales. Los dos primeros países a recibir dicha estructura serán Perú y Colombia, elegidos porque ambos tienen tratados de libre comercio con los Estados Unidos.

Según las autoridades del sector de construcción en Puerto Rico, las intenciones de las empresas en América Latina van más allá de la infraestructura, llegando también a la construcción de viviendas asequibles, un mercado fuerte debido al déficit habitacional registrado en casi todos los países de la región y los muchos programas públicos relacionados.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Bombas: Trabajo en canteras
Para lograr resultados óptimos, es fundamental emplear las bombas adecuadas.
Bombas: La importancia del impulsor
BBA Pumps ha lanzado su impulsor de canal de tornillo KS, el que está diseñado para evitar obstrucciones y vibraciones en sus bombas de aguas residuales
Columna Sobratema: Tiempos de renovación
La renovación de flotas de equipos ha dado un nuevo impulso en el mercado brasileño. Escrito por Eurimilson Daniel.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES