Constructoras mexicanas siguen cayendo

By Milena Jiménez30 June 2014

The Terex AC 500-2 at work in Mexico City

The Terex AC 500-2 at work in Mexico City

Según informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía mexicano(INEGI), durante el mes de abril, el valor de la producción de las constructoras mexicanas cayó un 3.9% en relación al mismo mes del año anterior. Con esta, suman 12 meses con caídas a tasa anual.

La baja se debe principalmente a la caída de tres subsectores. El de Edificación con un 5,3%, el de la Construcción de Obras de Ingeniería Civil con un 2,9% y el de trabajos especializados para la construcción con un 1,2%.

A pesar de esto, el valor de producción generado por las empresas de construcción aumentó en un 1,15% durante el cuarto mes del 2014 respecto al mes inmediatamente anterior.

La participación de la obra contratada por el sector privado representó 54% del valor total y la correspondiente al sector público fue de 46%.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Brasil: Un punto fuera de la curva ...
Brasil sigue consolidando su construcción importantes obras en todo el territorio.
Energía del futuro
Cómo los grupos electrógenos de hidrógeno y los sistemas de almacenamiento de energía basados en baterías podrían reemplazar la energía diésel.
Construcción centroamericana
La pandemia y economías fuertemente dependientes hacen que la recuperación de esta región sea más compleja.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES