Constructoras rechazan nuevo ciclo de crédito público en Brasil

28 January 2016

Dilma Rousseff

Dilma Rousseff

Frente la posibilidad de un nuevo ciclo de crédito público facilitado como instrumento de estímulo a la economía de Brasil, la Cámara Brasileña de la Industria de la Construcción, que representa las constructoras, dio a conocer su posición de no concordar con la repetición de esta política.

De acuerdo con la CBIC, el momento exige del Estado brasileño que corte los gastos fijos que las leyes y las políticas sociales determinan, y que terminan por consumir el presupuesto público sin dejar espacio financiero para nuevas inversiones. Es así que la entidad no cree que los anuncios de más créditos por el banco BNDES funcionarán.

Y eso a la vez que el gobierno ya dio a conocer que el nuevo ciclo de créditos se destinaría mayormente a la construcción, debido a que este sector ha perdido más de 400.000 empleos en 2015 y su reactivación podría generar mucho movimiento económico y generar trabajo.

Esta posición es la que la cámara anunció que defendería en la primera reunión del Consejo Nacional de Desarrollo Económico y Social, organismo consultivo recreado por la presidente Dilma Rousseff (foto) y que tendrá en sus manos la responsabilidad de discutir maneras de reanudar la economía del país.

La posición del gobierno ya era conocida antes de la reunión: establecer créditos públicos por cerca de 50.000 millones de Reales (cerca de US$ 12.000 millones por el tipo de cambio actual).

De acuerdo con el presidente de la CBIC, José Carlos Martins, “Brasil vive una crisis de credibilidad y no tiene prioridades definidas. No hay dinero para inversión porque la máquina pública consumo la mayor parte de los ingresos. Necesitamos revertir este cuadro. El gobierno ha usado el crédito como política de desarrollo y no resultó. El crecimiento vendrá por la inversión, y para esto es necesario rever el tamaño del Estado y sus prioridades”.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES