Construirán aeropuerto privado en Sao Paulo

By Milena Jiménez04 September 2014

sao roque_sp

sao roque_sp

En febrero se iniciarán las obras del primer aeropuerto executivo privado del país en la ciudad paulista de Sao Roque (foto). El proyecto, a cargo de la constructora JHSF, tendrá una inversión aproximada de US$223 millones en su etapa inicial.

El aeropuerto ocupará un área de dos millones de metros cuadrados con una pista de 1.940 metros en una primera etapa, contemplando su ampliación en una etapa posterior hasta alcanzar los 2.470 metros de extensión. Estará situado a 62 kilómetros del centro de São Paulo. En su etapa inicial, se construirán 50 mil metros cuadrados de hangares y 50 mil metros cuadrados de patios de estacionamientos de avión, además de la torre de control. Luego, se contempla que el proyecto incluya un mall y un conjunto de edificios comerciales y residenciales.

La inauguración del aeropuerto está prevista para fines de 2015. Se espera que su construcción ayude a alivianar el intenso tráfico del Aeropuerto de Congonhas, ubicado en plena ciudad de Sao Paulo.

Más aeropuertos

El aeropuerto de Sao Roque es el primero de una serie de este tipo que serán construidos. La presidente brasileña Dilma Rousseffe pretende extender este tipo de iniciativa a otros estados del país. La idea es estimular nuevos emprendimientos totalmente privados para la aviación ejecutiva.

Según declaró el ministro de la Secretaria de Aviación Civil, Moreira Franco, "estamos iniciando esto en Sao Paulo, pero hay varias iniciativas de esta naturaleza en otros Estados, como Pernambuco, Minas Gerais e Rio de Janeiro".

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Movimiento eléctrico
Los tiempos modernos traen consigo innovaciones modernas. En el artículo de Luciana Guimarães, CLA repasa algunas novedades de movimiento de tierras.
Cómo la pandemia y la 5G pueden impulsar la innovación en la construcción
La creciente adopción de 5G acelerará la digitalización de la construcción y debería traer beneficios a toda la industria
Consideraciones en plumas articuladas
Presupuestos, tareas específicas, detalles técnicos son algunos de los aspectos a considerar al adquirir una plataforma
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES