Construirán desaladora de agua en México

21 March 2017

El gobierno del estado de Sonora, en México, tiene planeado construir la primera fase de una planta desaladora de agua de mar para la región de Guaymas, Empalme y San Carlos, donde viven alrededor de 250.000 personas, con una inversión estimada de US$63 millones.

La gobernadora Claudia Pavlovich dijo que ya se dispone de US$18 millones para el proyecto, pero este requerirá de todas formas autorización del Congreso del estado, ya que la obra se realizará en un diseño de asociación público privada, razón por la cual deberá lanzar una convocatoria y licitación pública.

El formato de la infraestructura será modular y en una primera etapa abastecerá de agua potable a esas tres ciudades costeras, sin embargo al tener la posibilidad de crecer en su capacidad la desaladora podrá abastecer a otras ciudades como Hermosillo, con necesidad de abasto.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES