Construirán planta de cemento estatal en Bolivia

By José Salinas23 March 2017

El gobierno boliviano, por medio del Servicio de Desarrollo de Empresas Públicas Productivas (Sedem), firmó un contrato con un consorcio integrado por las empresas españolas Imasa y Valoriza (del grupo Sacyr) y la alemana Polysius para la construcción de una fábrica de cemento en la región andina de Potosí (en el sureste del país) por US$241 millones.

Al respecto, el presidente de Bolivia, Evo Morales, indicó que “esta, nuestra empresa, es público estatal. Con seguridad va a dejar utilidad porque todavía seguimos importando cemento. Tiene que acabarse la importación y vamos a exportar cemento”.

El proyecto tiene un plazo de ejecución de 30 meses y una vez concluido tendrá la capacidad de producir aproximadamente 1,3 millón de toneladas de cemento al año.

La cementera de Potosí será la segunda fábrica estatal, ya que la primera comenzó a construirse en septiembre de 2015 en el municipio de Caracollo, Oruro, con una inversión de US$244 millones.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
¿Cómo se integra la planificación de elevaciones en la seguridad y el negocio?
Hannah Sundermeyer habla con expertos en ingeniería sobre el estado actual de la planificación de ascensores
Residuos de construcción y demolición
Del reciclaje en productos de menor calidad al reciclaje de circuito cerrado y circuito abierto
Mano de obra: Calificación y preparación
Por representar un alto porcentaje del costo total de un proyecto, la mano de obra puede ser considerada el elemento más significativo en el valor de una obra.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES