Construirán terminal de GNL por US$500 millones en Colombia

By Clarise Ardúz17 October 2011

Bogotá - Colombia

Bogotá - Colombia

Las chilenas LarrainVial y SCL Energía (que actúan en conjunto bajo el nombre SCL Energía Activa) están analizando la construcción de un terminal de regasificación de gas en Colombia, que podría involucrar una inversión de hasta US$500 millones el que buscaría satisfacer la mayor demanda que se está dando por el hidrocarburo en el país cafetero, principalmente por el descenso en sus reservas de gas natural.

Según consignó el Diario Financiero (Chile), fuentes cercanas a estas compañías precisaron que se trata de una iniciativa que aún se encuentra en fase de estudio, pero sobre la cual ya se están buscando socios y se espera tener novedades antes de un año.

SCL Energía Activa en Colombia, a través del Fondo Americas Energy Found I, basado en Canadá, lograron convertirse en el principal generador térmico de Colombia. Actualmente tienen cerca de 1.500 MW en las empresas Termoeléctrica Barranquilla, Termoyopal y Termocandelaria.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Link-Belt aplica tecnología de punta en sus equipos en la región
Entrevista con Vladimir Machado, especialista de producto de Link-Belt Latinoamérica
Mills: El proyecto ideal
Desde hace casi siete décadas, la pionera en el arrendamiento de equipos para la ejecución de obras en altura, con la flota de PEMP más grande de América Latina, se supera día a día, en busca de innovación y diferencial en calidad y entrega.
Industria de alquiler sin papeles
¿Cómo encaminarse a una industria evitando el uso de papel?
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES