Construirán tren elevado en Ciudad de México

By José Salinas01 March 2017

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, anunció que se iniciaron los trabajos de construcción de un tren elevado en la Ciudad de México, que conectaría la zona poniente de la urbe con el aeropuerto, para llegar posteriormente a la terminal aérea que está en elaboración.

El nuevo tren tendrá dos o tres estaciones y para su desarrollo se evalúan dos opciones, monorriel o de elevación electromagnética, como los que ya operan en China y Japón. Su construcción será mediante el modelo de asociación público-privada.

Esta iniciativa durará dos y medio antes de que entre en operación (incluyendo la elaboración del proyecto ejecutivo y la construcción).

Tendrá en la estación Observatorio del Metro su salida, lo que permitirá una conexión directa entre el aeropuerto y el tren de pasajeros México-Toluca que se debería inaugurar a mediados del próximo año.

Aún no se tiene un costo de lo que implicará la construcción de este tren elevado.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Anmopyc cumple 40 años: pasado, presente y futuro
Jorge Cuartero, director gerente de la asociación española, analiza el pasado y los años venideros
Link-Belt aplica tecnología de punta en sus equipos en la región
Entrevista con Vladimir Machado, especialista de producto de Link-Belt Latinoamérica
Mills: El proyecto ideal
Desde hace casi siete décadas, la pionera en el arrendamiento de equipos para la ejecución de obras en altura, con la flota de PEMP más grande de América Latina, se supera día a día, en busca de innovación y diferencial en calidad y entrega.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES