Construirán un túnel bajo el río Támesis

By Cristián Peters.13 May 2011

El grupo alemán Hochtief se ha adjudicado en consorcio (junto a J.Murphy & Sons) la construcción

El grupo alemán Hochtief se ha adjudicado en consorcio (junto a J.Murphy & Sons) la construcción

El grupo alemán Hochtief se ha adjudicado en consorcio (junto a J.Murphy & Sons) la construcción de un túnel bajo el río Támesis, en Londres, proyecto que demandará inversiones por 220 millones de euros (alrededor de US$327 millones).

Se trata de un tramo de ocho kilómetros de longitud del Crossrail, un nuevo enlace ferroviario subterráneo de 118 kilómetros de longitud, desde Maidenhead y Heathrow en el Oeste, hasta Shenfield y Abbey Wood en el Este, a través de 21 kilómetros de nuevos túneles gemelos bajo el centro de Londres.

Este enlace incrementará la capacidad de transporte ferroviario de la capital inglesa en un 10%, permitiendo la regeneración de la capital, ayudando a garantizar la posición de Londres como centro financiero mundial y acortando los tiempos de viaje en la ciudad.

Cabe recordar que a finales del año pasado Ferrovial y FCC, además de ACS (controladora de Hochtief), se adjudicaron obras de construcción de este túnel ferroviario por un monto total de 1.125 millones de libras (unos US$1.850 millones).

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Conozca algunos de los expositores de M&T Expo 2022
Como parte de la red Bauma, M&T Expo quiere ahora ser la bandera de la recuperación del mercado
Una compleja elevación de intercambio
Uno de los últimos grandes proyectos de la peruana Grúas y Maniobras fue el cambio de un intercambiador de calor en una refinería
Gigantes en acción
Las grúas Shuttlelift se distinguen por ser grúas industriales compactas para el mantenimiento de fábricas y operaciones de manejo de materiales
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES