Construirán un túnel bajo el río Támesis

El grupo alemán Hochtief se ha adjudicado en consorcio (junto a J.Murphy & Sons) la construcción

El grupo alemán Hochtief se ha adjudicado en consorcio (junto a J.Murphy & Sons) la construcción

El grupo alemán Hochtief se ha adjudicado en consorcio (junto a J.Murphy & Sons) la construcción de un túnel bajo el río Támesis, en Londres, proyecto que demandará inversiones por 220 millones de euros (alrededor de US$327 millones).

Se trata de un tramo de ocho kilómetros de longitud del Crossrail, un nuevo enlace ferroviario subterráneo de 118 kilómetros de longitud, desde Maidenhead y Heathrow en el Oeste, hasta Shenfield y Abbey Wood en el Este, a través de 21 kilómetros de nuevos túneles gemelos bajo el centro de Londres.

Este enlace incrementará la capacidad de transporte ferroviario de la capital inglesa en un 10%, permitiendo la regeneración de la capital, ayudando a garantizar la posición de Londres como centro financiero mundial y acortando los tiempos de viaje en la ciudad.

Cabe recordar que a finales del año pasado Ferrovial y FCC, además de ACS (controladora de Hochtief), se adjudicaron obras de construcción de este túnel ferroviario por un monto total de 1.125 millones de libras (unos US$1.850 millones).

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES