Construsinos tiene diez excavadoras en operación en Rio Grande do Sul

(Foto: Link-Belt)

En sólo dos años la constructora brasileña Construsinos ha adquirido diez excavadoras Link-Belt, las que actualmente se encuentran en operación en obras públicas y privadas en el Estado de Rio Grande do Sul. Actualmente la flota está compuesta por cinco excavadoras 210X3E, una 160X2, una 180X3E, dos 80 Spin Ace y una 300X3E.

Dentro de las obras que está atendiendo la empresa, destaca la participación de la 210X3E en actividades dse macrodrenaje de la Prefectura de São Leopoldo, para limpieza de la red pluvial y galerías, así como mantenimiento de aceras, tales como calzada pública, acera, ciclovía y rampas de acceso. Mientras tanto, una excavadora 80 Spin Ace, recién adquirida, actúa en obras de drenaje para el Ayuntamiento Municipal de Esteio. Ambos municipios pertenecen a la Región Metropolitana de Porto Alegre, capital de Rio Grande do Sul.

“Las áreas de actuación de la empresa necesitan equipos potentes y económicos. Link-Belt satisface esa necesidad”, señala Tiago Luis da Silva, ingeniero civil de la empresa. La versatilidad de la marca también es un diferencial. El profesional afirma que el desempeño macrodrenaje como en la extracción de piedra triturada en la cantera de Construsinos, en Capela Santana, es impecable. El sistema hidráulico de la serie X3E está controlado electrónicamente y esto reduce el consumo de combustible mediante la combinación de tecnologías de última generación que diferencian la línea.

La elección de la marca, según el ingeniero, fue gracias al mejor costo-beneficio del mercado: menor consumo de combustible en las operaciones de Construsinos, seguridad, confort para el operador y robustez de las máquinas. “Además, tenemos mucha confianza en el postventa de DYN Máquinas, distribuidor Link-Belt en Rio Grande do Sul. Contamos con la orientación y apoyo total del distribuidor para los mantenimientos preventivos de las máquinas, lo que disminuye absurdamente la necesidad de mantenimientos correctivos en las excavadoras”, puntualiza da Silva.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES