Construtech acelera hasta 8 veces los presupuestos de construcción

Foto: Construtech Orçafascio

Una encuesta realizada en 2020 por la Asociación Brasileña de Empresas de Software (ABES) indica que alrededor de 16.000 empresas están operando en el sector de tecnología de la información en Brasil.

Construtech Orçafascio, software del Grupo 3F, forma parte de este conjunto y su premisa es agilizar ocho veces los presupuestos de construcción, ahorrando cerca del 80% del tiempo de los equipos responsables de esa actuación.

El uso de software en ingeniería civil ha ido en aumento año tras año y sus finalidades son las más diversas. Entre ellos, Orçafascio ofrece el seguimiento de obras a través de los módulos de medición, diario de trabajo, gestión de compras de materiales y presupuesto de obra de acuerdo con las normas del TCU (Tribunal de Cuentas de la Unión) y más de 18 bases de composición, incluyendo o SINAPI Sistema de Investigación de Costos e Índices), SICRO (Sistema de Costos Referenciales de Obras) y SBC (Sociedad Brasileña de Informática).

“Nuestro software está destinado a pequeñas y medianas empresas de construcción que desean utilizar una herramienta más rápida y eficiente que Excel. Somos un servicio intuitivo, que requiere un máximo de dos horas para aprender a usar la plataforma y ofrecemos acceso desde cualquier lugar que tenga internet, ya que estamos en la nube”, destaca Antônio Fascio, director general de 3F Group.

Además, Construtech Orçafascio dispone de una inteligencia artificial que justifica la aceleración del proceso presupuestario y lo transforma en el software más moderno y rápido del mercado, ofreciendo un control total del plazo de obra, mostrando con antelación el costo de material y mano de obra en cada paso, reduciendo costos con alivio de flujo de efectivo y analizando el desempeño entre planificado y presupuestado.

“Nuestra plataforma es completa y va más allá de la inteligencia artificial. Nuestro objetivo es popularizar el uso de la tecnología en el sector de la construcción, a un costo accesible incluso para las empresas más pequeñas que construyen”, concluye Antonio Fascio, CEO de 3F Group.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES