Construtech da Gerdau proporciona 40% en productividad

By Luciana Guimaraes18 April 2022

En 2021 entró en operaciones G2Base, una constructora de Gerdau que industrializa la cadena de cimentaciones de acero y centraliza todo el proceso – desde la materia prima hasta la ejecución –, reduciendo costos, plazos y desperdicios y aumentando la seguridad, la productividad y la sustentabilidad.

G2Base es parte del movimiento de Gerdau hacia la innovación y la prestación de servicios con mayor valor agregado a través de la tecnología.

El gran diferencial de esta construtech es que toda la gestión de la cimentación está bajo su responsabilidad: desde el suministro de perfiles estructurales hasta el servicio de ejecución, el cliente recibe la cimentación lista. Una solución completa aumenta la productividad en un 40% con una oferta de equipos para manejar los perfiles y reduce los desechos en el sitio de construcción. Una tecnología desarrollada por la empresa permite una automatización de procesos con información en línea en tiempo real y garantía de mayor rapidez, seguridad y máximo aprovechamiento de recursos y logística.

Una solución completa también contribuye a una mayor sostenibilidad porque, además de no utilizar agua, reduce considerablemente el número de camiones en obra, lo que se traduce en una menor generación de residuos, polvo, vibraciones, ruido y emisiones de carbono. La experiencia del cliente es otro punto a destacar: el único punto de contacto para gestionar los trabajos de cimentación aporta rapidez, seguridad y reducción de costes. Además, profesionales 100% especializados en cimentaciones realizan la gestión lean de la obra, con una planificación previa y con mayor rapidez.

Entre los proyectos que G2Base ya ha trabajado con el modelo operativo integrado, se encuentran edificios residenciales, industriales, comerciales, termoeléctricas, hospitales y hasta el primer parque fotovoltaico con estructura no galvanizada, ubicado en Minas Gerais.

“G2Base reinventa un trabajo basado en nuevos procesos y tecnologías para integrar la cadena de cimientos en acción. Reunimos la fuerza y ​​la experiencia de una empresa centenaria en soluciones innovadoras para nuestros clientes. Como empresa Gerdau, heredamos un profundo conocimiento del sector y la capacidad de administrar los procesos de forma estratégica, garantizando mejores resultados con mayor confiabilidad, seguridad y rapidez”, dice Marcelo Baldino, director ejecutivo de G2Base.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Anmopyc cumple 40 años: pasado, presente y futuro
Jorge Cuartero, director gerente de la asociación española, analiza el pasado y los años venideros
Link-Belt aplica tecnología de punta en sus equipos en la región
Entrevista con Vladimir Machado, especialista de producto de Link-Belt Latinoamérica
Mills: El proyecto ideal
Desde hace casi siete décadas, la pionera en el arrendamiento de equipos para la ejecución de obras en altura, con la flota de PEMP más grande de América Latina, se supera día a día, en busca de innovación y diferencial en calidad y entrega.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES