Construyen central eléctrica a diésel en Cuba

By José Salinas03 April 2017

En cuba se está construyendo la mayor central de generación a diésel al país, obra que ya presenta un 15% de avance. Las obras se iniciaron en enero pasado en las proximidades de la refinería de petróleo Camilo Cienfuegos.

La planta, que tendrá una capacidad instalada de 84 MW, fue examinada en su avance por el miembro del Buró Político y vicepresidente de los Consejos de Estado y Ministros, Ramiro Valdés. Esta se conectará al Sistema Electroenergético Nacional antes del 31 de diciembre.

La planta tendrá 40 motores generadores de tecnología alemana e involucra una inversión de US$37 millones. Dentro de poco comenzará la edificación de los cimientos y armada, para instalar los primeros 20 motores en junio. En agosto se instalarán otros 12 y los ocho restantes en septiembre.

Desde la vecina refinería de petróleo, la central recibirá el suministro directo de diésel a través de un oleoducto.

El parque industrial forma parte de un plan para instalar 200 MW en el país a partir de esta modalidad de generación, sustituyendo viejas centrales termoeléctricas por tecnología más moderna y eficiente.   

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
AMMANN: Soluciones competitivas e integradas
Con un exitoso linaje familiar, Ammann destaca en la escena internacional desde 1869. Hans-Christian Schneider, actual Director General de Ammann, es la sexta generación que dirige la empresa, que ha mantenido su curva de crecimiento y su notoriedad.
¿Por qué es importante la supervisión de tráfico?
Cómo el proveedor de infraestructuras, Caltrans, lleva la supervisión del tráfico al siguiente nivel con KiTraffic Statistics de Kistler
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Matt Burk Gerente de vendasr Tel: +1 312 496 3314 E-mail: matt.burk@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES