Consumo de cemento sigue aumentando en Perú

By Gabriel Lira16 May 2018

Según organismo de estadísticas, en marzo el despacho anotó alza de un 4,12%.

El Instituto Nacional de Estadísticas de Perú (INEI) afirmó que durante el mes de marzo de este 2018 el consumo a nivel nacional de cemento aumentó un 4,12%; producto de la gran cantidad de obras mineras, edificios o proyectos emblemáticos, como el metro de Lima o las refacciones a parte de los miles de kilómetros de carreteras con los que cuentan, entre tantos otros.

Según el periódico peruano, El Comercio, “El crecimiento del PBI de la construcción habría mantenido la curva ascendente en marzo, debido a que el consumo de cemento, el principal indicador de esta actividad económica, reportó cifras positivas en dicho mes”.

Según el informe del INEI, esta alza significa un aumento en el consumo de cemento por décimo mes consecutivo; donde se había expandido un 7,92% en febrero, situación que viene repitiendo desde junio de 2017.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Invertir en el futuro de las canteras y la minería
La inversión está transformando, lentamente, el sector de las canteras y la minería en uno con más tecnología integrada y equipos sostenibles
Equippo persigue el estatus de unicornio
Michael Rohmeder espera que la última ronda de financiación de la empresa la ayude a alcanzar el estatus de “unicornio”
Automatizando e innovando el concreto con tecnología
Cumplir los objetivos de sostenibilidad está impulsando a la industria del hormigón a innovar sus procesos y crear tecnología “inteligente”
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES