Continental anuncia inversiones en Brasil

Continental planea ampliar significativamente sus capacidades en Brasil con una inversión de 25 millones de euros (más de US$28 millones). “En este momento, estamos negociando un paquete de incentivos fiscales con algunos estados de Brasil para confirmar la ubicación final en febrero”, dice Hannes Friederichsen, al frente de las actividades de soluciones de transporte global en Continental. “La capacidad adicional asegurará que podamos cumplir mejor la creciente necesidad de correas de alta resistencia, con una resistencia superior a 6000 N/mm y hasta 10000 N/mm, utilizadas en operacines mineras en todo el mercado sudamericano”.

Continental planea invertir más en Brasil. Una planta en Ponta Grossa ya fabrica bandas transportadoras allí. Continental planea invertir más en Brasil. Una planta en Ponta Grossa ya fabrica bandas transportadoras allí. (Foto: Continental)

De esta forma, la compañía pretende dotar a sus instalaciones con la última tecnología de fabricación de cintas transportadoras, cambios que también le permitirán acercarse a sus objetivos de sustentabilidad para ser completamente neutral a lo largo de toda la cadena de valor para 2050.

En este sentido, cabe destacar que desde finales de 2020, toda la electricidad comprada en los sitios de fabricación de la compañía en todo el mundo se cambió a energía verde y ya es climáticamente neutra. Para 2040, toda la producción propia de Continental será climáticamente neutra. En consecuencia, como parte de la expansión, Continental está trabajando para mejorar la huella ecológica de la planta elegida al hacer que la producción sea 100% neutral en carbono, similar a su planta en Santiago de Chile.

Además, como parte de la Iniciativa de Reciclaje Continental, el área comercial Conveying Solutions, que presta servicios a las industrias mundiales de materias primas con soluciones para el manejo de materiales a granel, está explorando opciones de sostenibilidad para el reciclaje y la renovación de bandas. “En todo el mundo, Continental se compromete a emplear y brindar las soluciones más seguras y sostenibles en la industria minera”, dice Friederichsen.

El mercado regional de correas de cable de acero pesado más grande del mundo está en América del Sur, destacándose su uso en Brasil, Chile y Perú. “Con la expansión planificada, estamos respondiendo a la demanda local cada vez mayor de minerales como el hierro y el cobre como resultado de la movilidad urbanizada y electrificada. Estamos abasteciendo este mercado con dos sitios de producción, uno en Ponta Grossa y otro en Santiago. Al continuar produciendo localmente, reducimos las emisiones de CO2 y podemos ahorrar costos de transporte. Esto es parte de nuestro compromiso con un futuro sostenible”, finaliza el ejecutivo.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: simon.kelly@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES