Continental invertirá US$90 millones en nueva planta en México

La empresa tecnológica alemana, Continental, sigue creciendo en México y ha anunciado la construcción de una nueva planta de mangueras hidráulicas con fines industriales. Esta sería la vigesimo segunda fábrica de la empresa en el país y la segunda en el estado de Aguascalientes.

La inversión, que rondaría los US$90 millones, es una de las mayores inversiones para el sector del grupo ContiTech de Continental en 2024. Esta nueva instalación complementará y aumentará las capacidades de fabricación existentes de la empresa en la región y generará en su primera etapa más de 200 puestos de trabajo. Con un área total de más de 85,000 m2, será la ubicación más grande de ContiTech en México.

Imagen de la nueva planta en Aguascalientes, México. Imagen de la nueva planta en Aguascalientes, México. (Imagen: Continental).

El comienzo de la construcción de la planta está previsto para el segundo semestre de este año y se espera que entre en funcionamiento en el segundo semestre de 2025.

“Fortalecer nuestro negocio industrial en América es un objetivo para nosotros”, explicó Philip Nelles, miembro de la Junta Ejecutiva de Continental para el sector del grupo ContiTech. “Esta inversión es nuestra respuesta a la demanda y el crecimiento del mercado de mangueras hidráulicas en la región y subraya nuestro enfoque estratégico para convertirnos en el líder en innovación y proveedor de gama completa de mangueras hidráulicas.

Por su parte, Andreas Gerstenberger, director de Soluciones Industriales para América, comentó que “el mercado hidráulico es el segmento de mercado de mangueras y accesorios más grande de nuestra región. Llevamos más de medio siglo en el negocio de las mangueras hidráulicas. Con nuestra nueva planta en México, duplicaremos nuestra capacidad en este campo y nos dirigiremos a clientes actuales y nuevos en múltiples industrias, adoptando nuestro enfoque ‘en la región, para la región’. Además, con su infraestructura de última generación que incluye paneles solares, tecnologías de reutilización de agua de proceso, herramientas SmartFactory y maquinaria con alta automatización y utilización óptima de la energía, nuestra nueva planta está perfectamente preparada para actividades de expansión adicionales en el futuro”.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES