Continúan obras en Norte Grande argentino

By Gabriel Lira19 May 2021

Se trata de 607,4 kilómetros que suman las 10 obras viales que está ejecutando el Ministerio de Obras Públicas argentino. Esta iniciativa, financiada por el gobierno de ese país busca entregar mayor seguridad vial a la vez que mejorar la conectividad de todo el norte grande argentino.

RN60 road in Argentina

Las 10 obras, suman un paquete de inversiones cercano a los US$ 367 millones, creando más de 1.600 puestos de trabajos en provincias como Salta, Jujuy, Chaco, Corrientes o Misiones, entre otras.

En Catamarca, por ejemplo, avanzan las obras de repavimentación y posterior mantención de la RN 60, por 172 kilómetros. Estos trabajos se ubican entre el empalme con la RN 157 y la RN 38, de los cuales ya se finalizaron 75 kilómetros. Al respecto, Gabriel Katopodis, ministro de la cartera, afirmó que: “La RN 60 es una obra importante para la provincia y para la región que se viene concretando. Hoy el gobierno está tomando decisiones para que, cuando la pandemia termine, estemos mejor preparados y con la infraestructura que Argentina necesita para ponerse definitivamente de pie”.

La RN 60 atraviesa los municipios de Chumbicha, San Martín y Casa de Piedra y forma parte de la principal vía de comunicación entre Catamarca y el norte de La Rioja con la zona central del país. Se espera además que los trabajos sean un aporte para sectores productivos como el agrícola o el minero, también reducirán los tiempos de viaje, beneficiando a quienes usan dichas rutas a diario.

Sumado a estas obras viales, solo en Catamarca, el MOP argentino invertirá cerca de US$27 millones en obras viales, hídricas, de agua o saneamiento, lo que significa un 160% más de inversiones que en 2019. Todas esas obras forman parte del Plan Argentina Hace, que está implementando el país en ciertos proyectos priorizados de índole urbana, sanitaria o educacional.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Aplicando un gemelo digital
Conectar el mundo físico y virtual para planificar, diseñar, construir y operar proyectos es la apuesta de esta tecnología
BIM: metodología clave
La capacidad de recopilación y análisis cada vez mayor, junto con la necesidad de impulsar el espíritu empresarial, llevan al BIM a la cima de la cadena de la construcción
Los multi beneficios y validación de construtechs
Las startups están cada vez más presentes en el sector de la construcción y sus soluciones tecnológicas marcan la diferencia
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Matt Burk Gerente de vendasr Tel: +1 312 496 3314 E-mail: matt.burk@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES