Contratista panameño incursiona en el suministro de asfalto con la planta mezcladora continua de asfalto Lintec CDP14001M

La combinación entre su alta calidad y el valor de la planta mezcladora continua de asfalto Lintec CDP14001M resultó decisiva cuando un contratista panameño buscaba una planta mezcladora continua de asfalto. Con al menos dos propuestas en competencia sobre la mesa, Ingenieria PC S.A. (IPC), con sede en la ciudad de Panamá, adquirió su primera máquina de Lintec & Linnhoff.

El CDP14001M se puso a trabajar en octubre de 2020, apoyando los proyectos propios de IPC, como obras de rehabilitación y nuevas carreteras en las afueras de la ciudad de Panamá, especialmente en el área de Penonomé, donde la empresa mantiene varios contratos viales bajo el MOP (Ministerio de Obras Públicas de Panamá). 

Lintec & Linnhoff El Lintec CDP14001M cumple con las normas de emisiones locales utilizando un filtro de manga que reduce significativamente las emisiones de partículas. (Foto: Lintec & Linnhoff)

Aparte de sus años de experiencia en la gestión de proyectos de construcción de carreteras, IPC también participa activamente en una variedad de obras de infraestructura. Esto incluye la construcción de puentes, obras sanitarias y pluviales, y tareas generales de ingeniería, actividades para las que también produce muchas de las materias primas necesarias. Además de suministrar arena, IPC opera equipos de trituración y cribado de última generación para proporcionar agregados de alta calidad de todos los tamaños para la producción de una variedad de mezclas de concreto y asfalto.

Un flujo de ingresos adicional

Poco tiempo después, la planta mezcladora continua de asfalto Lintec CDP14001M hizo una transición gradual para suministrar mezcla asfáltica en caliente a terceros. Este servicio se ve facilitado por el chasis integrado de la CDP14001M que permite una rápida removilización, junto con otras características diseñadas para facilitar la instalación y el desmontaje. Esto lo hace especialmente adecuado para proyectos a corto plazo. La base de la planta es rígida y estable sobre un suelo convenientemente compactado, por lo que no es necesario realizar cimentaciones de hormigón. La planta también se puede adaptar para incluir un sistema de reciclaje en frío que conserva aún más los recursos naturales mediante el uso de hasta un 15 % de material de pavimento asfáltico recuperado (RAP).

Lintec & Linnhoff Planta de asfalto continuo Lintec CDP14001M de IPC Panamá en el sitio de trabajo en las afueras de la ciudad de Panamá. (Foto: Lintec & Linnhoff)

“Tenemos expectativas de producción muy prometedoras en el corto y mediano plazo, tanto para nuestros propios proyectos como para satisfacer las necesidades de los clientes potenciales. Por lo tanto, la increíble facilidad de movilidad que resulta de que la planta sea completamente transportable en solo dos remolques será una gran ventaja”, dijo Andrés Posam, Director y Socio de IPC. “Sus componentes de alta calidad y su excepcional capacidad de filtración aseguran la producción confiable de una mezcla consistentemente homogénea. Esto fue fundamental en la creación de muchos kilómetros de superficies de carreteras superiores en los últimos dos años”.

Alto rendimiento, alta calidad

Como el segundo modelo más grande de la gama, la CDP14001M cuenta con una impresionante producción máxima de 140 tph de mezcla asfáltica en caliente. Su mezclador de doble eje, asistido por el último software operativo, asegura un control preciso de la calidad de la mezcla asfáltica. También sufre muchos menos problemas de desgaste como resultado de su construcción robusta de aleación altamente duradera. El cumplimiento de las normas locales sobre emisiones ambientales se posibilita con el uso de un filtro de manga que reduce en gran medida el nivel de partículas que ingresan a la atmósfera.

La gama de plantas de asfalto continuo Lintec CDP comprende capacidades que van desde 20 a 40 tph. La CDP4000C es la única planta en contenedores de la gama con una capacidad de 20 a 40 tph. Sus componentes principales están incorporados dentro de un contenedor marítimo con certificación ISO para un envío y transporte terrestre fácil y económico. Después de la instalación, la planta opera dentro del contenedor, ofreciendo un agradable aspecto industrial al lugar de trabajo. Debido a su característica de contenedor, el ruido de funcionamiento y las emisiones de polvo de la planta estarán confinados dentro de sus paredes.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES