Contratistas brasileños usan Dynapac para mejorar autopista en São Paulo

By Cristián Peters.03 February 2011

Dynapac CA 250-II

Dynapac CA 250-II

El contratista brasileño, Serveng Civilsan SA, está utilizando un rodillo de compactación vibratorio Dynapac CA 250-II, equipado con un cilindro pie de carnero, para sentar las bases para las vías de acceso de un nuevo cruce en trébol en la carretera Anhangüera, una de las principales vías arteriales en São Paulo, Brasil.

El equipo está trabajando en un contrato que cubre 15,5 km de la carretera, donde con un presupuesto de 43,9 millones de reales (unos US$24,39 millones), la concesionaria CCR Autoban está construyendo un nudo que facilitará el flujo vehicular en el punto de intersección entre Avenida Mutinga - una de las principales vías de los distritos de Pirituba y Santo Domingo - y la autopista Anhangüera.

El suelo en esta localidad es una mezcla de suelo cohesivo y limo, con un 25% de material fino. Para compactar esto a la profundidad requerida de 20 cm, Serveng está utilizando un compactador vibratorio Dynapac CA250-II equipado con un rodillo pata de carnero de 2,13 mts de ancho. Trabajando a una amplitud final de 1,6 mm, el compactador es capaz de alcanzar 100% de la compactación en ocho pasadas.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Bombas: Trabajo en canteras
Para lograr resultados óptimos, es fundamental emplear las bombas adecuadas.
Bombas: La importancia del impulsor
BBA Pumps ha lanzado su impulsor de canal de tornillo KS, el que está diseñado para evitar obstrucciones y vibraciones en sus bombas de aguas residuales
Columna Sobratema: Tiempos de renovación
La renovación de flotas de equipos ha dado un nuevo impulso en el mercado brasileño. Escrito por Eurimilson Daniel.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES