Contratos de OHL México serán auditados

28 May 2015

El gobierno de México anunció que va poner en auditoría los contratos vigentes con la constructora y operadora de concesiones OHL México, filial en el país de la española OHL. Lo hará por el escándalo de las grabaciones atribuidas a ejecutivos de la empresa que muestran supuestas negociaciones de soborno.

La solicitación de auditoría sobre los contratos será presentada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del gobierno federal, la que es responsable por la gestión de concesiones de infraestructura en el ámbito nacional.

Las grabaciones muestran a Pablo Wallentin, ejecutivos de OHL México, negociando irregularidades para obtener ventajas en concesiones viales en operación por la empresa. Wallentin aparece ofreciendo estadía en un hotel de lujo a un funcionario público, que no lo aceptó.

Otra grabación muestra ejecutivos arreglando la presentación de informaciones falsas al Estado para obtener aumento en la tasa de peaje del Viaducto Bicentenario. Luego del aparecimiento de la historia, Pablo Wallentin dimitió como ejecutivo de OHL México.

OHL niega cualquier irregularidad, y desde Madrid su presidente Juan Miguel Villar Mir dijo en conferencia de prensa que las grabaciones fueron manipuladas para perjudicar el valor de OHL México en la Bolsa de Valores del país latinoamericano. De hecho, las acciones de la empresa cayeron más del 25% desde el principio del caso.

OHL México es enteramente dependiente del Estado mexicano para actuar en el país, porque básicamente opera concesiones públicas.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES