Controversia por acueducto Monterrey VI

01 October 2014

monterrey VI

monterrey VI

El emblemático proyecto acueducto Monterrey VI, en México, y que fue adjudicado hace pocas semanas, ha generado controversias. Integrantes de asociaciones civiles y ambientalistas, interpusieron ante la Procuraduría General de la República, una demanda con el fin de frenar la construcción del proyecto.

Los demandantes, representados por el abogado Mariano Núñez González, acusan que el acueducto traería graves daños ambientales además de la devastación de la flora y la fauna del lugar. Argumentan además, que no existe un estudio de impacto ambiental internacional y que sólo se cuenta con estudios parciales donde no se les permitió participar a las agrupaciones civiles. “Lo licitaron y asignaron (el proyecto)… pero no tienen idea de lo que significa el inicio de la obra”, señaló Núñez. Además agregó que “los estudios fueron hechos a la carrera.”

El proyecto, consiste en la construcción de 372 kilómetros de acueducto y tendrá una inversión estimada en US$1.180 millones. Fue adjudicado a un consorcio compuesto por cinco empresas nacionales, y las obras, que no han sido iniciadas, están previstas para finalizar en diciembre de 2017.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES