Convicta presenta su mixer de concreto ultra ligero

23 August 2019

Convicta

El lanzamiento de Convicta atrajo mucha atención en la feria Concrete Show.

El fabricante brasileño de equipos para concreto Convicta lanzó durante Concrete Show el esperado mixer ultra ligero, proyecto de innovación que ha llevado a cabo en cooperación con Volkswagen Camiones y la siderúrgica Aperam. Proyectado con acero especial inoxidable de Aperam (llamado Endur), y rediseñado en todo su concepto para perder peso, el mixer pesa 2,4 toneladas menos que un aditamento convencional.

El lanzamiento fue en el stand de Abesc, la asociación de empresas concreteras de Brasil, y atrajo muchos interesados. “Estamos seguros que el proyecto será exitoso, y estimamos que la vida útil del aditamento mixer deberá doblar, pasando de cuatro años en promedio a ocho, por el acero inoxidable”, dijo Suelen Prudente, directora comercial de Convicta.

Uno de los puntos fundamentales de este proyecto es hacer que los mixers respeten los límites de peso total establecidos por la ley en Brasil, sin que para eso tengan que cargar menos concreto que los ocho metros cúbicos posibles en cada olla (o tambor), agregando más productividad y a la vez aumentando la vida del activo de la concretera.

Convicta 2

El fabricante brasileño mostró también sus plantas de producción de hormigón.

De acuerdo con las empresas participantes del proyecto, un punto fundamental para conseguir las dos cosas fue el uso del acero inoxidable Endur, que por su característica de inoxidabilidad no será permeable a la corrosión por abrasividad y humedad del concreto.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES