Cooperación en Brasil para mejor control de hormigón

03 July 2019

Concretera Engemix desarrolla dispositivo para medir volumen exacto del material en la descarga.

Engemix

Engemix, empresa de hormigón premezclado del grupo cementero de Brasil Votorantim, ha firmado un acuerdo de cooperación para el desarrollo de innovación que podrá impactar positivamente el servicio de entrega del concreto en las obras.

Se trata de una iniciativa para crear un sistema de medición del volumen exacto de hormigón que se entrega en un camión mixer.

Por lo general, los camiones usados en Brasil son de 8 metros cúbicos, pero una cultura de informalidad que se ha establecido en el mercado de hormigón del país hace que a veces el volumen que llega a la obra no sea igual al que fue adquirido por el cliente.

Para resolver este problema de inexactitud, el proyecto de Engemix es desarrollar un dispositivo de medición que vaya acoplado al camión mixer, para hacer la medición al momento de la descarga.

Engemix se asoció con el Servicio Nacional de Aprendizaje Industrial de Brasil (SENAI), que tiene en su cuadro institucional el Centro Integrado de Manufactura y Tecnología. Además, formará parte del grupo de innovación la Empresa Brasileña de Investigación e Innovación Industrial.

“La iniciativa tiene una base de investigación y desarrollo, pero va más allá de la tecnología. El proyecto contribuirá para que Engemix lleve la buena práctica de la formalización al mercado, además de facilitar al cliente su control de costos, haciendo que nuestro relacionamiento sea más transparente y confiable”, dice el gerente de la empresa, Ricardo Soares.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES