Corea del Sur y Brasil prometen expandir comercios e inversiones

By Cristián Peters.25 November 2010

Presidente de Corea del Sur

Presidente de Corea del Sur

El presidente de Corea del Sur, Lee Myung-bak, y el presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva se comprometieron el jueves de la semana pasada para fortalecer el comercio bilateral e inversiones.

Los dos presidentes hicieron la promesa durante la Cumbre Económica del G20 en Seúl, según la oficina de Lee, Cheong Wa Dae.

Lee dijo que Brasil es el mayor socio de comercio e inversiones entre todos los países de América Latina y propuso trabajar juntos para duplicar sus inversiones dentro de cinco años. Lula ha apoyado la idea, y pidió una mayor cooperación en ciencia y tecnología, según señaló Cheong Wa Dae.

En tanto, el jefe de Estado de Corea del Sur, pidió el apoyo del gobierno brasileño para licitar un consorcio de compañías surcoreanas en proyectos de infraestructura en Brasil, incluyendo la construcción del tren bala.

Asimismo, el gobernante felicitó a Rousseff, la presidenta electa de Brasil (quien asumirá el cargo el 1 de enero de 2011), y que acompañó a Lula da Silva en su viaje a Seúl.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Consejos para mayor eficiencia en el cribado
Cuatro consejos probados a lo largo del tiempo para aumentar el tiempo de actividad
AMMANN: Soluciones competitivas e integradas
Con un exitoso linaje familiar, Ammann destaca en la escena internacional desde 1869. Hans-Christian Schneider, actual Director General de Ammann, es la sexta generación que dirige la empresa, que ha mantenido su curva de crecimiento y su notoriedad.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Matt Burk Gerente de vendasr Tel: +1 312 496 3314 E-mail: matt.burk@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES