Corea muestra interés en metro de Bogotá

30 March 2015

metro bogota

metro bogota

El ministro de Hacienda de Colombia, Mauricio Cárdenas, anunció el interés de Corea en participar en la construcción de la que será la primera línea de metro de la ciudad de Bogotá, que prevé inversiones por US$7.000 millones.

Luego de participar de una reunión con empresarios y autoridades del país asiático, Cárdenas declaró que “Corea es un país que tiene gran experiencia en esta materia y gran interés en ser inversionista en Colombia y jugar un papel activo en el desarrollo del metro para la ciudad de Bogotá”. Y agregó quenos explicaron de manera detallada cómo funcionó la APP para la construcción de una de sus líneas, donde inversionistas privados pusieron un 16% del capital necesario. Esa experiencia es sumamente relevante para el metro de Bogotá, donde la intención es vincular en la mayor medida posible al capital privado para reducir la presión sobre recursos fiscal”.

En cuanto a la licitación, en un comienzo la apertura del proceso había sido anunciada para el primer semestre de este año, y la adjudicación ocurriría dentro de los seis meses siguientes. Sin embargo, hace algunos días Clemente del Valle, presidente de la Financiera de Desarrollo Nacional, admitió que aunque la estructuración financiera del metro estaría lista en mayo, como se había establecido, se requieren siete meses más para evaluar las condiciones del proyecto, lo que retrasaría, al menos hasta diciembre, la apertura de la licitación del proyecto. Con todo, la adjudicación ocurrirá recién en 2016.

El metro de Bogotá contará con 28 estaciones y 40 trenes en un recorrido de 26,6 kilómetros. Se estima que su construcción demore unos cinco años.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES