Corea ofrece construir ferrocarriles en Paraguay

By Milena Jiménez18 November 2014

Myung-jae Hahn embajador de Corea en Paraguay

Myung-jae Hahn embajador de Corea en Paraguay

El embajador coreano en Paraguay, Myung-jae Hahn, manifestó la disponibilidad que tiene su nación para apoyar con tecnología y capacidad financiera, la construcción de ferrocarriles en ese país. “No hace falta explicar las influencias de un ferrocarril en la economía de un país”, declaró el embajador. Y agregó que “es anacrónico decir que no se tiene ferrocarril por el alto costo que puede representar”.

Sin embargo, la prensa local afirma que autoridades de gobierno ya vienen analizando hace un tiempo la eventual participación de Corea en este tipo de proyectos, pero que la costumbre asiática de trabajar a gran escala, asumiendo los costos que esto implica, tendría reticentes a algunos miembros del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Por su parte, Juan Encina, viceministro de transportes paraguayo, se limitó a manifestar que el gobierno de Cartes se encuentra trabajando en un plan de proyectos ferroviarios. Uno de ellos es el tren Asunción-Ypacaraí, con una inversión de US$220 millones y que, según Encina, estaría listo en 2016.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Bombas: Trabajo en canteras
Para lograr resultados óptimos, es fundamental emplear las bombas adecuadas.
Bombas: La importancia del impulsor
BBA Pumps ha lanzado su impulsor de canal de tornillo KS, el que está diseñado para evitar obstrucciones y vibraciones en sus bombas de aguas residuales
Columna Sobratema: Tiempos de renovación
La renovación de flotas de equipos ha dado un nuevo impulso en el mercado brasileño. Escrito por Eurimilson Daniel.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES