Corea ofrece construir ferrocarriles en Paraguay

18 November 2014

Myung-jae Hahn embajador de Corea en Paraguay

Myung-jae Hahn embajador de Corea en Paraguay

El embajador coreano en Paraguay, Myung-jae Hahn, manifestó la disponibilidad que tiene su nación para apoyar con tecnología y capacidad financiera, la construcción de ferrocarriles en ese país. “No hace falta explicar las influencias de un ferrocarril en la economía de un país”, declaró el embajador. Y agregó que “es anacrónico decir que no se tiene ferrocarril por el alto costo que puede representar”.

Sin embargo, la prensa local afirma que autoridades de gobierno ya vienen analizando hace un tiempo la eventual participación de Corea en este tipo de proyectos, pero que la costumbre asiática de trabajar a gran escala, asumiendo los costos que esto implica, tendría reticentes a algunos miembros del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Por su parte, Juan Encina, viceministro de transportes paraguayo, se limitó a manifestar que el gobierno de Cartes se encuentra trabajando en un plan de proyectos ferroviarios. Uno de ellos es el tren Asunción-Ypacaraí, con una inversión de US$220 millones y que, según Encina, estaría listo en 2016.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES