Corona inicia construcción de planta de cemento en Colombia

13 January 2017

El grupo multinacional de origen colombiano Corona inició la construcción, por medio de su filial Suministro de Colombia (Sumicol), de una planta de cemento en ese país, con una inversión de US$400 millones, según dio a conocer el gerente de Sumicol, Jaime Ángel. El recinto se emplazará en el municipio de Sonsón en Antioquia.

Para ello Sumicol firmó una alianza con el Grupo Molins de España, para que la firma pueda entrar en el negocio del cemento en Colombia. El encargado de la construcción es OHL Industrial, división industria de la empresa española OHL.

La planta se construirá en 26 meses, más dos meses que tomará la puesta a punto. Tendrá una capacidad de producción de 1,35 millones de toneladas anuales. “La idea es que en unos tres años después de arrancar se esté vendiendo la totalidad de la capacidad instalada. Lo que es claro es que la planta va a arrancar en un momento en el que Colombia va a estar enfrentando una demanda de cemento, porque va a estar toda la construcción de las obras de cuarta generación. La planta entrará en un momento oportuno con un gran momento de la demanda en el país”, declaró Ángel.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES