Corredor interoceánico de Guatemala recibe autorización para comenzar obras

By Clarise Ardúz12 October 2012

Corredor Interoceánico de Guatemala

Corredor Interoceánico de Guatemala

Según Guillermo Catalán, presidente de Odepal Internacional y promotor del proyecto del Corredor Interoceánico de Guatemala (CIG), para la construcción del Corredor Interoceánico se negoció la compra de tres mil 919 fincas, para lo que se destinarán unos US$400 millones, incluidos costos de la tierra, impuestos de valorización y honorarios legales. Catalán asegura que la negociación ya finalizó y solo se trabaja en darle certeza jurídica, con el fin de concluir la compra y escriturar las propiedades.

El Corredor Interoceánico, que tendrá una extensión de 372 kilómetros de largo y 140 metros de ancho, será financiado por medio de una alianza público-privada. La idea es unir el océano Pacífico, cerca de la frontera con El Salvador, con el Atlántico, cerca de la frontera con Honduras, por medio de una autopista, una red ferroviaria y un oleoducto para el traslado de carburantes. El costo de la obra superará los US$9 mil millones.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Las 50 principales empresas de construcción de América Latina - versión 2021
El presente listado presenta una caída del 15,2% en los ingresos de 2020 versus los anotados en el CLA50 del año pasado.
Grupo Burguer: Alzando el crecimiento
Stacy Burger comenta sobre el crecimiento del Grupo Burger y los próximos desafíos.
Locar: Solidez y buena gestión
Amilcar Spinetti Filho conversó con CLA sobre la estabilización del mercado y el crecimiento futuro.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES