Cosapi construirá el Colegio de Alto Rendimiento de Ica

By Cristián Peters.08 November 2017

La infraestructura tendrá 17.900 metros cuadrados de área construida.

La empresa de ingeniería y construcción Cosapi se adjudicó la elaboración del expediente técnico y la construcción del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) de Ica. Este proyecto será financiado por el Banco de Crédito del Perú (BCP), bajo el mecanismo de Obras por Impuestos, en convenio con el Ministerio de Educación.

Cosapi

Con capacidad para albergar a 300 alumnos destacados de la región de Ica, este moderno centro educativo tendrá un área de 17.900 metros cuadrados de construcción y será edificado en un terreno de 3,8 hectáreas ubicado en el distrito de La Angostura, localizado al noroeste del centro de la ciudad.

Este es el segundo COAR que construirá la empresa de ingeniería y construcción Cosapi. El primero fue el Colegio de Alto Rendimiento de Piura, que se encuentra en la ejecución del expediente técnico.

En el desarrollo del proyecto se utilizará la herramienta BIM (Building Information Modeling), que permite gestionar el diseño y construcción del edificio de manera integrada mediante un software de modelado en tres dimensiones y en tiempo real.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Excavadoras: Nuevas energías
Estos grandes equipos buscan la manera de hacerse más eficientes, productivos y con un menor impacto al medio ambiente
Cargando versatilidad
Compactas o inmensas estos equipos van ganando terreno en las principales obras de movimiento de tierra del mundo
Aplicando un gemelo digital
Conectar el mundo físico y virtual para planificar, diseñar, construir y operar proyectos es la apuesta de esta tecnología
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Matt Burk Gerente de vendasr Tel: +1 312 496 3314 E-mail: matt.burk@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES