COSAPI entrega carretera Imperial – Pampas

By Cristián Peters.08 June 2016

Carretera imperial peru

Carretera imperial peru

A finales de mayo la empresa peruana de ingeniería y construcción, COSAPI, entregó a las autoridades los 36,14 kilómetros de la carretera Imperial - Pampas, en Huancavelica, Perú, completamente asfaltados. La obra, que cuenta con un ancho de calzada de 6,6 metros, bermas de hasta 2 metros y sus respectivas estructuras de drenaje, fue ejecutada en el plazo establecido en el proceso de licitación pública realizado por Provías Nacional, de 570 días calendario.

Inaugurada en una ceremonia oficial, al evento asistieron autoridades como el presidente, Ollanta Humala; el ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo; y el gobernador regional de Huancavelica, Maciste Diaz, además de ejecutivos de COSAPI, como el gerente y director del proyecto, Raphael Juárez y Alejandro Altez, respectivamente.

Esta nueva vía permitirá Imperial y Pampas en media hora, una significativa reducción a las más de dos horas que tomaba el trayecto anteriormente, beneficiando así la conexión vial de 120 mil habitantes del departamento de Huancavelica.

Un hito logrado por la empresa en la ejecución de esta obra, fue colocar en una sola capa una carpeta asfáltica de 9 centímetros de espesor a 4,200 m.s.n.m. Usualmente se opta por colocar este espesor en dos o más etapas, lo que demanda mayor tiempo y utilización de recursos.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
¿Cómo se integra la planificación de elevaciones en la seguridad y el negocio?
Hannah Sundermeyer habla con expertos en ingeniería sobre el estado actual de la planificación de ascensores
Residuos de construcción y demolición
Del reciclaje en productos de menor calidad al reciclaje de circuito cerrado y circuito abierto
Mano de obra: Calificación y preparación
Por representar un alto porcentaje del costo total de un proyecto, la mano de obra puede ser considerada el elemento más significativo en el valor de una obra.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES