Costa Rica analiza construir tranvía eléctrico por San José

06 September 2012

Tranvía

Tranvía

El gobierno de Costa Rica decidirá, hasta enero, si construye una línea de tranvía eléctrico de 10 kilómetros de ruta con 18 estaciones, el cual cruzará de este a oeste a San José. El proyecto costará alrededor de US$250 millones.

La empresa francesa Systra entregó al gobierno costarricense y a la Municipalidad de San José las conclusiones del estudio de viabilidad socioeconómica y financiera del tranvía, que fue elaborado con una donación del gobierno de Francia de US$650 mil.

Según los resultados, el proyecto es factible desde todo punto de vista (ambiental, socioeconómico y financiero). Un diseño de la ruta del tranvía ya fue proyectado. Esperase que, como mínimo, unas 150 mil personas usen el transporte a diario (3,5% de la población total del país).

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES